Hace unos años, cuando Mark Zuckerberg ideó su concepto de red social y lo llamó Facebook, no tenía idea de en qué se convertiría en el futuro. Facebook ha revolucionado literalmente la forma en que vemos las redes sociales. Con más de 700 millones de usuarios activos, definitivamente es la plataforma más grande que puede obtener si busca interactuar con muchas personas simultáneamente. Aunque Facebook es la principal plataforma de redes sociales, también tiene un gran potencial para las empresas. El hecho de que puede ayudar a las empresas a crecer y llegar a una nueva base de clientes se ha sumado a su popularidad.
¿Por qué usar Facebook para su negocio?
Interacción con el cliente: tener su negocio en Facebook a través de una página de fans o un grupo es una excelente manera de aprender más sobre sus clientes. A través de comentarios o publicaciones, puede tener comentarios directos y conversaciones con su público objetivo. Las personas a las que les gusta tu página de fans o unirse a tu grupo solo están allí porque quieren estar. Ellos están ahí para saber lo que puedan sobre ti y tú puedes hacer lo mismo.
Dale un toque personal a tu negocio: estar bien conectado es importante para cualquier negocio, especialmente para una pequeña. Necesitas poder comunicarte con la gente y hacer crecer tus contactos. La mejor manera posible de hacerlo es a través de la participación directa. Facebook le permite darle una imagen a su negocio y luego puede tener conversaciones en vivo con personas importantes, lo que lo convierte en una experiencia más personal que lo que obtiene en un televisor.
Desarrolle una base de seguidores leales: Facebook le permite desarrollar su propia comunidad. Todo lo que necesita hacer es publicar enlaces y contenido que sea relevante y útil. Incluso puede tener campañas promocionales y concursos a través de su página y ofrecer incentivos también. Si lo hace correctamente, descubrirá que puede desarrollar una comunidad leal para su negocio en Facebook.
SEO: la optimización del motor de búsqueda es un aspecto clave para cualquier persona que quiera construir una presencia significativa en la web. Tener una página de Facebook para su empresa también puede ayudarlo en sus esfuerzos de SEO. Todos los enlaces y publicaciones en la página están indexados por los motores de búsqueda. Así que tener una página que fluya con contenido relevante continuo definitivamente te dará un salto en los rankings de los motores de búsqueda.
Derrote a su competencia: una de las razones más importantes para asegurarse de estar en Facebook es que su competencia ya podría estar allí. En este entorno despiadado, quedarse atrás hará que sea muy difícil que su negocio tenga éxito.
Promoción viral: si a alguien le gusta tu página, ésta aparece en sus noticias. Esto hace posible que su negocio esté en sus ojos regularmente a través de actualizaciones de estado o publicación de contenido. Además, si comentan en tu publicación, sus amigos también verán tu publicación y esto te ayudará en la promoción viral de tu negocio.
Anuncios de Facebook: su negocio en Facebook no se limita solo a una página de fans o un grupo. Facebook también te ofrece la oportunidad de poner campañas publicitarias. Puede crear sus anuncios y, de acuerdo con sus requisitos presupuestarios, optar por una campaña adecuada para su negocio. También puede elegir el conjunto de personas a las que se verán estos anuncios. Puede orientar sus anuncios en función de la demografía, el nivel educativo, los intereses, etc. También depende de usted decidir con qué frecuencia aparecerán estos anuncios.
Ahorre dinero: aparte de estos hechos, Facebook es gratis. No necesita gastar nada para promocionar su empresa a través de una página de Facebook. Facebook ya tiene gente adicta a ella. Esto significa que no tiene que buscar clientes, ya están allí.
¿Cómo hacer el mejor uso de Facebook?
Muchas personas sienten que simplemente tener una página o un grupo en Facebook es suficiente para ayudar a su empresa. No puede estar más lejos de la verdad. De hecho, si no lo va a utilizar correctamente, puede ser más desventajoso que no estar en Facebook.
Asegúrese de no dejar su página o grupo después de unos días. Reduce la participación y da mala reputación a su empresa. No haga spam a través de sus páginas, es la forma más sencilla de perder clientes. Asegúrate de que tus fans y miembros sean recompensados por estar allí. Usted podría darles cupones gratis a través de Facebook o algo similar.
Facebook realmente ha cambiado la forma en que la gente promociona sus negocios. Con tantas personas con diversos intereses disponibles en una sola plataforma, hay algo para todos. Todo lo que necesita hacer es encontrar el público objetivo adecuado y luego comercializar su negocio con ellos. Facebook te proporciona todas las herramientas necesarias para llegar a estas personas.