Sistema de información de Laboratorio y el rastreo de muestras
5 razones convincentes por las que la automatización es más que la muy reducida necesidad de mano de obra y tiempo.
Los servicios de laboratorio no se trata solo de recolección de muestras, procesamiento de muestras e informe de resultados; El seguimiento y la gestión de las muestras es una gran responsabilidad. La gestión inteligente de muestras no es solo el presente, sino también el futuro de los laboratorios para un funcionamiento eficaz.
1.- Generación de código de barras: los ladrillos mágicos para un muestreo eficiente
Los códigos de barras pre-impresos pueden asignarse a diferentes pruebas para el mismo paciente y, por lo tanto, almacenar toda la información patológica sobre ese paciente bajo un solo ID de visita. Esto ayudará en la recuperación fácil de la información, así como en la recopilación y correlación de informes.

2.- Reducción de muestras pérdidas o mal etiquetadas
La gestión de muestras incluye la gestión de muestras desde el punto de recogida de muestras hasta que las muestras se descartan. Dado que el código de barras, la ID única de la muestra se genera automáticamente y no se escribe a mano, las posibilidades de etiquetado incorrecto son muy poco probables. Al colocar una impresora en el terminal de la computadora en el punto de recolección de muestra, todos los códigos pueden imprimirse en etiquetas adhesivas, que pueden pegarse al contenedor justo en el punto de recolección. Esto borrará en efecto cualquier posibilidad de muestras mal etiquetadas.
Escanear a estos recipientes de muestras en cada punto de entrada y salida hasta que ocurra el almacenamiento o la incineración, significa que las posibilidades de perder una muestra son insignificantes. Esto significa mejores informes sobre el seguimiento y el archivo de muestras, lo que se traduce en una mejor reputación y más devoluciones de pacientes.

3.- Fácil recuperación de los archivos
Una vez que se realiza el procesamiento inicial de la muestra y se dispensan los informes iniciales, la muestra se almacena en frío hasta que se requieran investigaciones o informes adicionales. Aquí es donde, los sistemas manuales tradicionales se vuelven engorrosos de recuperar. La mayoría de los empleados de laboratorio se quejan de que recuperar una muestra es la tarea más sencilla y difícil que realizan en sus rutinas diarias. LIS prácticamente borra este desperdicio de tiempo. Con los códigos de barras y las ID únicas almacenados en el servidor junto con la ubicación, debido al escaneo de los códigos en cada entrada y salida, la ubicación exacta de la muestra se almacena en el servidor hasta los últimos detalles, incluido el número de rack. Con el poder de LIS, se puede acceder a este desde cualquier centro, independientemente de si la muestra está en ese centro o en otro lugar.

4.- Fácil acceso a datos de diagnóstico, clínicos y de investigación desde cualquier lugar
LIS permite almacenar no solo la ubicación de la muestra, sino también los datos de diagnóstico, clínicos y de investigación relacionados con la muestra bajo un único código. Estos datos se almacenan en el servidor LIS bajo el código único asignado. El LIS hace que sea extremadamente simple no solo recuperar la muestra físicamente, sino también recuperar información sobre esa muestra para compilar y / o correlacionar con fines clínicos o de investigación. Y LIS también hace que la información sea accesible desde cualquier centro, independientemente de dónde se encuentre.

5.- Ayuda en el uso eficiente del espacio de almacenamiento
LIS no solo ayuda a etiquetar, categorizar, almacenar y recuperar eficazmente las muestras, sino que también ayuda a utilizar mejor el área de almacenamiento en frío. Cuando todos estos procesos se completan a través de LIS, el software también emite una alerta para informar que la muestra ya no es apta para ser procesada. Es una alerta para que los empleados del laboratorio de diagnóstico retiren estas muestras del congelador y hagan espacio para las nuevas. Esta es una característica extremadamente útil ya que hace que las operaciones de laboratorio sean rentables y ayuda a evitar la inversión en la compra de congeladores adicionales cuando existe el potencial de optimizar el espacio de almacenamiento existente al tiempo que ayuda a evitar el procesamiento de muestras inestables.
