Tecmadi

6 maneras de hacer que su personal sea más eficiente con las nuevas tecnologías

Inste a su equipo a cambiar los hábitos para mejorar la productividad y aumentar la eficiencia.

Los hospitales y laboratorios son muy dependientes de TI. Ese es el caso de la mayoría de las organizaciones de atención médica. Si bien como CXO (Chief Experiencie Officer), está llevando a su hospital al frente con la adquisición de tecnología de vanguardia y el último software HIS o LIS, también está luchando con una fuerza laboral que consiste en una combinación de la generación altamente experta en tecnología y la que no es experta en  tecnológica. Este es uno de los mayores desafíos tecnológicos que enfrentan la mayoría de los hospitales en la actualidad.

Si bien cada hospital necesita la experiencia de la generación no tecnológica, también necesita la energía de la mano de obra experta en tecnología.

Aquí hay una lista de prácticas que puede adoptar en su hospital y cambiar el rumbo a su favor.

1- Insistir en herramientas internas de colaboración

Si bien la comunicación en papel es cómoda, conveniente y algo a lo que todos están acostumbrados, envíe el mensaje alto y claro en su organización que la administración se preocupa por el medio ambiente. Insista en el uso de mensajería instantánea, correos electrónicos y Skype, etc. para la comunicación interna y externa.

2- Formar grupos con influyentes.

Utilice la compleja combinación de expertos en tecnología y mano de obra asustada por la tecnología para su ventaja. Tener una fuerza de trabajo con una reacción mixta a la tecnología significa que mientras que algunos quieren aprovechar la eficiencia que brinda la TI, los otros no. Formar grupos mixtos de esta fuerza de trabajo mixta. Póngase en contacto con un empleado experto en tecnología en cada grupo que también sea popular entre otros empleados. Nada es más efectivo que el aprendizaje entre iguales.

3- Hazlos competitivos

Nada funciona como la competencia. Mantener el ambiente de aprendizaje competitivo; De una manera saludable. Organice competiciones continuas entre los grupos (como se sugiere en el punto 2) o cree una política para recompensar a los empleados cuando se les ocurran ideas para un mejor uso de una tecnología existente o una idea de ahorro de costos utilizando la tecnología. El reconocimiento público es un gran motivador. Solo asegúrese de que no siempre es el empleado experto en tecnología quien gana. Si eso sucede, todo el propósito del esfuerzo será derrotado.

4. Haz que sea una rutina

Insista en el uso dominante de TI en el hospital y conviértelo en una rutina. La capacitación brindada al momento de adquirir una nueva tecnología, equipo o software no debe ser un asunto de una sola vez. Debe ser una rutina continua con exámenes regulares posteriores al entrenamiento, que verifiquen la efectividad del entrenamiento. Vincule la capacitación posterior al rendimiento y, a su vez, a su evaluación. Esto inducirá un elemento de seriedad a toda la iniciativa y garantizará que aproveche al máximo su automatización.

5. Entrene solo para áreas funcionales específicas

Asegúrese de capacitar a los empleados para obtener la competencia de TI para sus roles específicos. Hacer que todos aprendan todo es seguro que desalentará a las personas a participar. La capacitación de TI para sus empleados nunca debe incluir algo que no van a usar en el trabajo. Por ejemplo, asegúrese de que el personal de recepción esté capacitado en los módulos de registro y facturación de pacientes. Incluso si planea capacitar a los empleados para tareas múltiples, capacítelos en los módulos relevantes del software.

6. No lo hagas opcional

Para que sus empleados sean eficientes en TI, la práctica de oro es nunca hacer que el uso de TI sea opcional. Cuando se les da una opción, los humanos siempre tienden a elegir algo que ya se encuentra en su zona de confort. Además, les da a los empleados un mensaje de que la administración es flexible en cuanto al uso de TI en el hospital. Haz que el sistema sea obligatorio y no envíes el mensaje equivocado.

El uso de TI es la forma más fácil de adoptar prácticas que ahorran tiempo y, lo que es más importante, combatir el déficit de mano de obra calificada y eficiente en la industria. Haga que su personal sea TI inteligente y lo ayudará a optimizar sus operaciones para obtener mejores ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *