Tener un buen sistema de gestión de colas no solo puede mejorar los niveles de satisfacción del cliente, sino también reducir los tiempos de espera. ¿Cómo manejas largas filas de clientes?
Estos son nuestros consejos principales para las mejores prácticas de gestión de colas.
1. PLANIFIQUE DE ACUERDO A SUS NECESIDADES
El sistema adecuado para usted dependerá de sus requisitos particulares y su entorno. Es posible que se sorprenda de lo sofisticada que se ha vuelto los sistemas para la gestión de colas, vale la pena conocer las soluciones actualizadas y la amplia gama que se ofrece. Estos sistemas también ayudan a que los clientes se sienten que la forma en que progresan a través de la cola.
2. ANTICÍPESE A LA CONGESTIÓN
Los períodos de más congestión pueden traer un número inesperadamente alto de clientes a su negocio. ¡Estos pueden generar rápidamente problemas de seguridad, y no tiene que ser el Black Friday! Piense cuidadosamente sobre la colocación de ofertas especiales o artículos populares de la tienda para evitar causar obstrucciones. Mire su diseño para ver dónde están los cuellos de botella. Guíe a los visitantes por el área del cliente con letreros bien ubicados, lo que ayudará a mantener a los miembros del personal libres para tratar otros asuntos.
3. INVOLUCRE A SU PERSONAL
Informe al personal qué sistemas de gestión de colas existen y cuál es la intención. Necesitarán conocer los procedimientos de seguridad en caso de problemas, pero también deben saber que el servicio al cliente es una alta prioridad. Tome el ejemplo de un gran supermercado con un área ocupada de una sola cola y un sistema manual de desvío de llamadas. Se alientan las compras por impulso, lo que aumenta los ingresos a medida que los clientes pasan por el canal de cola. Sin embargo, podrían quedar atrapados en la cola si el asistente está ocupado ayudando con una consulta o queja.
¿Cual es la solución? Un sistema electrónico de reenvío de llamadas eliminaría el problema, pero sin uno, los asistentes deberían estar pensando en pedir una plataforma más práctica para acelerar las cosas. El personal necesita saber cómo la gestión eficaz de las colas puede brindar a todos sus clientes o consumidores una gran experiencia.