Tecmadi

EL CONTROL DE STOCK ES UN FUERTE ALIADO DE FINANZAS

Estamos viviendo un momento en el que solo hablamos de crisis económica, que ha afectado a varios sectores. Los que aún sobreviven necesitan «hacer las tripas corazón» como dice el refrán, para poder mantenerse en pie. Pero algunas acciones pueden hacer una gran diferencia en la suma del gasto. Uno de ellos es el control de inventario.

Si compra materiales en su empresa todos los meses, seguramente su inventario siempre estará lleno. En este caso, cuando no hay control de producto, a menudo se realizan compras innecesarias de materiales, lo que lleva a un mayor costo para la empresa. Además, cuando hay un lote con una fecha de vencimiento, puede ocurrir un daño aún mayor, ya sea debido a la pérdida de material o al riesgo para la salud de un paciente, por ejemplo.

Pero puede evitar estos riesgos haciendo un análisis exhaustivo de la información, y con la ayuda de la tecnología, esta tarea se vuelve menos compleja.

Siadlab proporciona un módulo de control de inventario

Siadab Inventario tiene un módulo de inventario complementario. Con él, puede realizar el control de materiales de forma rápida y segura, con algunas rutinas básicas que mejorarán significativamente la gestión de costos de su empresa.

Rutinas como entrada y salida de código de barras, control de lotes (fecha de fabricación y fecha de vencimiento), estructura de existencias para ubicación de productos y productos, control mínimo de existencias y punto de reemplazo, orden de compra, solicitud por centro de costos, informes completos, entre muchos otros que hacen del módulo de inventario una herramienta esencial para la salud de su empresa.  

* El Modulo de Inventario está diseñado para ayudar aún más en la gestión de laboratorios, Es un módulo adicional para Siadlab y no se vende por separado. 

3 consejos básicos para ahorrar en la compra de materiales para su laboratorio

1- Obtén al menos 3 presupuestos

En la rutina de cotización del Módulo de Inventario es posible ingresar los datos presupuestarios solicitados a los proveedores. Con la información ingresada, el sistema calcula cuál ofrece los productos en las mejores condiciones, de acuerdo con los parámetros definidos por el usuario.

2- Definir un stock mínimo y máximo de cada producto.

Al establecer la cantidad mínima de producto que necesita tener en stock, el sistema proporciona un informe de qué materiales ya están en el punto de compra y qué cantidad necesita completar para alcanzar el inventario máximo. De esta forma, evitas el desperdicio y compras materiales innecesarios.

3- Registra tus materiales con número de lote

Por lo tanto, es posible verificar qué productos están cerca de su fecha de vencimiento, evitando la pérdida de material y sin poner en peligro la vida de los pacientes.

¿Quieres saber más sobre nuestros sistemas?

Contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *