Tecmadi

Cómo una tienda virtual beneficia a su negocio

Cómo una tienda virtual beneficia a su negocio

Los negocios en línea está en pleno auge. De hecho, ahora con está situación mundial muchos de ellos se verán obligados a ofrecer sus servicios o productos en una tienda virtual. En está publicación te detallaremos los beneficios de implementar una tienda virtual o ecommerce como tambien se le dice. 

9 beneficios esenciales de una tienda en línea

1. Gastos generales bajos

En términos generales, las tiendas virtuales cuestan mucho menos para instalar y operar que las tiendas físicas. Por supuesto, todavía hay costos involucrados: alojamiento de sitios web, dominios web, marketing digital y tarifas de plataforma (si se vende a través de una plataforma como Shopify o Etsy ). También es posible que necesite externalizar cosas como el desarrollo de sitios web , la creación de marcas, la estrategia de marketing, la fotografía y la redacción de textos publicitarios, etc.

2. No está limitado geográficamente

Una tienda física que no vende en línea es muy limitada geográficamente. Incluso si tienen un producto muy deseable y un gran presupuesto de marketing, solo atraerán a personas dentro de un cierto radio físico. Sin embargo, las negocios que venden por medio de una tienda virtual pueden beneficiarse de la venta a un área geográfica tan amplia como deseen, ¡llegando a nivel nacional o incluso mundial!.

3. Abierto para negocios 24/7

La mayoría de las tiendas virtules implican un procesamiento de pedidos y pagos totalmente automatizado, lo que permite a los clientes comprar cuando les convenga. Las compras en línea son lo último en conveniencia tanto para minoristas como para clientes. Los clientes pueden navegar y comprar cuando lo deseen, y el dueño del negocio no necesariamente tiene que dejar todo para procesar las compras de inmediato (ya que tendrían que ver con un cliente físicamente presente). Ni usted ni el cliente están comprometidos o restringidos por los horarios de apertura establecidos.

4. Actualizaciones y ofertas flexibles

Una tienda en línea se puede actualizar cuando lo desee, con poco o ningún gasto. Se pueden implementar de inmediato cosas como agregar nuevas líneas de productos, reorganizar su catálogo o configurar una venta flash. Las campañas sociales y de búsqueda de pago por clic también se pueden activar y desactivar en tiempo real con relativa facilidad.

5. Acceso a Analytics

Las tiendas en línea (y de hecho la mayoría de los sitios web) le permiten acceder a una gran cantidad de información de uso, como:

  • ¿Qué horas del día / semana / mes su sitio web es más popular?
  • De dónde provienen sus visitas (p. Ej., Búsqueda, redes sociales, publicidad paga, etc.)
  • Geográficamente donde su sitio es más popular
  • ¿Qué productos y páginas son más populares?
  • En qué momentos del día / semana / mes recibe la mayor cantidad de consultas / pedidos
  • … ¡y mucho más!

6. ¡Puedes vender casi cualquier cosa en línea!

Independientemente de su oferta y su audiencia, puede vender en línea. Ya sea que venda productos físicos, libros electrónicos, cursos, servicios o consultoría, es probable que haya una forma de procesar pedidos y pagos electrónicamente (incluso si necesita entregar físicamente el servicio que se vende).

7. Producto de nicho? No hay problema

Si su producto es de alguna manera poco convencional o nicho, la venta en línea puede ser la forma más efectiva de hacer negocios. Cuando las personas buscan algo inusual o específico, es más probable que busquen en línea en lugar de en la calle principal.

8. Gasto eficiente en marketing

Confiar puramente en la publicidad digital puede ser mucho más rentable que la publicidad impresa. La publicidad de pago por clic se basa en una orientación eficiente a clientes potenciales comprobados en línea, en lugar de depender de una publicidad general menos dirigida, como volantes o colocar un anuncio en una publicación impresa. También puede ser mucho más difícil extrapolar directamente los resultados directos de una campaña impresa, como calcular su ROI. Sin embargo, las campañas de PPC son totalmente digitales, lo que le da acceso a una gran cantidad de datos de uso.

9. Ninguno de los dolores de cabeza de las instalaciones orientadas al cliente

Operar locales públicos puede ser complicado en el mejor de los casos. No solo tiene que dar lo mejor de sí y crear una experiencia acogedora y de marca para los visitantes, sino que también debe prepararse para posibles vándalos, ladrones e incluso posibles actos de violencia. También hay que considerar la cuestión de la salud y seguridad del cliente.

¿Cómo puede ayudar Tecmadi?

Sea lo que sea que venda, si no tiene un sitio web hoy en día, ¡es muy posible que no exista! Los clientes potenciales siempre están atentos a lo que ofrece en línea, y sin un sitio web, puede estar dirigiéndolos hacia sus competidores.

Pero independientemente de lo que quiera que haga su negocio en línea, Tecmadi puede ayudar a que sea una realidad. Nuestros servicios integrales de diseño y desarrollo de sitios web apoyan a empresas como la suya en todo Perú para conectarse y hacerse notar.

Es momento que tu negocio exista en internet

¿Quieres Más Información?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la bevedad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *