Tecmadi

vender productos en línea

5 puntos importantes para vender productos en línea con éxito

Sabemos lo tedioso que es emprender en Internet y mucho más si deseamos vender productos digitales o físicos. Actualmente existe muchas empresas que brindan algún tipo de servicio para poder ayudar al amigo emprendedor a que esto no sea tan abrumador. En Tecmadi te listamos 5 puntos importantes para vender productos en línea con éxito.

5 puntos importantes para vender productos en línea

  • Trabajo y constancia.
  • Elija el nicho correcto.
  • Hacer el proceso de pago simple.
  • Ofrecer un excelente servicio al cliente.
  • Promociona tu tienda.

1.- Trabajo y constancia

La venta de productos en línea es una gran opción para empezar tu emprendimiento debido a la amplia gama de clientes a los que puede llegar. De alguna manera esto iguala el campo de juego con el sistema de ventas tradicional. Recuerda: Los millones de clientes potenciales a los que puede llegar también tienen posiblemente miles de sitios web de la competencia que luchan por su atención.

Primero, debe dirigir el tráfico (visitantes) a su sitio, luego entregar un gran servicio y excelentes productos. Resaltamos que el costo general de venta de productos en línea es significativamente menor que abrir una tienda física.

Primera Regla: ser constante. Es probable que las cosas se muevan lentamente cuando comience, pero cuanto más tiempo y esfuerzo dedique a crear y promocionar su tienda en línea, más ventas verá. Tenga en cuenta que necesitará crear múltiples canales para comercializar sus productos. Los medios sociales, el contenido, el SEO y la publicidad pagada llevan tiempo, ajustes y un poco de trabajo todos los días.

No se preocupe si esto suena abrumador. Tenemos materiales y recursos útiles para estos enfoques más adelante en la publicación. Sepa que necesitará invertir gradualmente energía en su tienda para aumentar su base de clientes y llegar al punto en el que esté más enfocado en el mantenimiento.

2.- Elija el nicho correcto

La primera pregunta que la mayoría de nosotros nos preguntamos al comenzar un nuevo negocio es: “¿Qué vender?”. No hay necesariamente una respuesta correcta o incorrecta. Vender productos en línea es realmente sencillo, ya sea digital, físico o incluso basado en un servicio.

Dicho esto, considerar el nicho de mercado al que desea dirigirse es vital para el éxito de su negocio. Los nichos más pequeños tendrán menos competencia, lo que le dará una mejor oportunidad de conectarse con compradores potenciales. Por otro lado, su grupo de clientes será menor. Pase algún tiempo pensando en su nicho y equilibrando el nivel de competencia con el tamaño del mercado.

Piense en el papel que juega la ubicación en la venta de productos en línea. Deberá incluir los costos y la logística de la entrega en su planificación. Tenga en cuenta que los productos digitales como el software, la música y los libros electrónicos se pueden vender internacionalmente y entregarse al instante, y por lo tanto tienen una estructura de costos ligeramente diferente.

3.- Facilita la compra al comprador

Los visitantes de su sitio web o blog tienden a tener un período de atención corto, por lo que generalmente tienen aproximadamente 10 segundos para llamar su atención cuando ingresan por primera vez en su página. No pongas obstáculos en su camino ni hagas que piensen demasiado. Muchos visitantes abandonarán su sitio en el momento en que se encuentren con un obstáculo.

Tres reglas de oro son:

  • No obligue a los visitantes a registrarse cuando visiten por primera vez su sitio web
  • No compliques el uso de la navegación en tu sitio web o blog. Coloque la navegación en la parte superior de la página y manténgala consistente.
  • No haga que el proceso de compra sea largo y no intente recopilar mucha información de los compradores. Cuantos más pasos e información se solicite, mayor será la fricción y más ventas perderá a medida que los compradores abandonen su compra.

Una gran cantidad de software de comercio electrónico no es fácil de usar desde la perspectiva del comprador, lo que obliga a hacer una pausa y abrirse camino hasta la compra final. Sugerencia: intente comprar su producto como lo haría un posible comprador. ¿Puedes hacerlo rápida y fácilmente sin pensarlo demasiado?

Debemos hacer que la compra sea simple, rápida y fácil, por lo que es una excelente forma de vender en línea. El resultado es menos fricción de compra y más ventas para usted.

4.- Ofrecer un excelente servicio al cliente

Cuando los consumidores consideran comprar en un sitio web, buscan tranquilidad antes de comprar. Ayúdalos a comprar con confianza.

Una técnica de venta, independientemente de si el negocio es en línea, es ofrecer una garantía de que, si el cliente no está satisfecho, los reembolsará sin hacer preguntas.

Otra es mostrar que su sitio es seguro y verificado por terceros de confianza como Symantec o McAfee(Antivirus). Si planea manejar la información de la tarjeta de crédito, su sitio web de tienda virtual o blog tendrá que estar en un servidor seguro y compatible con PCI. Esto requiere mucho trabajo, tiempo e inversión. Una mejor alternativa sería construir su tienda a través de una plataforma de comercio electrónico que se integre con servicios como Payu o Culqui, de esta forma se puede hacer cobros con tarjetas de crédito o débito.

Si vende productos en línea / digitales, la entrega debe ser automatizada. Si vende productos físicos, el envío rápido es importante, ya que le brinda al comprador la capacidad de rastrear su envío.

5.- Promociona tu tienda

Tener un gran sitio web o blog solo no es suficiente para atraer tráfico y ventas. Necesita atraer personas a su tienda y ayudarles a dar el paso de hacer una compra.

  • Póngase en los zapatos de su posible comprador. ¿Qué harán ellos? Más probable…
  • Buscar en Google para algo que están buscando.
  • Pida consejo en un foro o de otras personas en redes sociales como Twitter o Facebook
  • Busque recomendaciones o comentarios de otros sitios web o redes sociales
  • Tendrá que invertir una cantidad considerable de tiempo y energía cada semana para promocionarse. Intente escribir artículos relevantes o publicaciones de blog en su sitio, o buscar oportunidades de publicación de invitados en otros sitios web que visitarán sus posibles clientes.
  • Haz que otras personas revisen tus productos en su sitio web.

Concéntrese en conseguir que los clientes potenciales visiten su blog o sitio web. Utilice Google Analytics para ver qué fuentes atraen a los clientes más potenciales y cuáles se convierten mejor en ventas.

Las técnicas para ayudar a que su sitio web aparezca más alto en los resultados de búsqueda se denominan optimización del motor de búsqueda, o SEO para abreviar. Este proceso ha generado toda una industria y es el tema de una publicación separada.

También puede invertir en publicidad en su sitio web en motores de búsqueda u otros sitios web, lo que se denomina marketing de motores de búsqueda (SEM, por sus siglas en inglés) o pago por clic (PPC). Las dos grandes redes de publicidad son Google AdWords y Facebook Ads.

Repetir ventas es otro aspecto vital de construir una tienda en línea exitosa. Los clientes existentes son los más rentables. Anime a sus clientes a que visiten su sitio con regularidad actualizando su contenido con regularidad, elaborando una lista de correo electrónico y enviando constantemente información relevante, y actualizando las áreas de su sitio que cree que tienen bajo rendimiento (puede ver esto utilizando Google Analytics).

Anime a sus clientes a compartir un enlace o dos en sus cuentas de redes sociales. Recuerde, no solo les está pidiendo que hagan una compra, les está pidiendo que compartan su tienda en línea con su red: las recomendaciones personales y los endosos pueden ser extremadamente valiosos y se convertirán bien como una fuente de nuevos clientes.

Nuestro último consejo es ser paciente. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para construir una audiencia y para construir un negocio, pero no te rindas. Es desafiante, pero gratificante, y recuperarás lo que pusiste.

Si desea más información no dude en escribirnos o contactarnos a ventas@tecmadi.com gustosamente le ayudaremos en su proyecto.

2 comentarios en “5 puntos importantes para vender productos en línea con éxito”

  1. Interesante blog . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros bloggers. Osaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *