Tecmadi

redes-sociales-para-tu-empresa

10 Beneficios de las redes sociales para todas las empresas

Sin duda, la mayoría de ustedes que leen esto están completamente inmersos en las redes sociales. Lo vivimos y lo respiramos. La mayor parte de nuestro trabajo se centra en ello. Pero sorprendentemente, para aquellos de nosotros que viajamos o morimos con nuestros amigos en los canales sociales, todavía hay empresas en la valla sobre la utilización del medio, y todavía hay vendedores que escriben propuestas a sus superiores tratando de convencerlos de la necesidad de comenzar una Programa de marketing en redes sociales.

La verdad es que las personas están utilizando los medios sociales para interactuar con las marcas más que nunca. Con más de tres mil millones de personas que utilizan las redes sociales en todo el mundo, si no lo aprovecha, está perdiendo una forma rápida, económica y eficaz de llegar a casi la mitad de la población mundial. En esta publicación, veremos solo algunas formas en que los medios sociales pueden ayudarlo a hacer crecer su negocio.

1. Las personas compran de personas que les gustan y se relacionan

con Los medios sociales dan voz a quién es tu marca. Antes de comprar en una entidad desconocida, las personas están recorriendo los perfiles de redes sociales de la compañía para ver si la gente está contenta con eso. ¿Está la marca haciendo lo que dice que hará? ¿Los productos que vende realmente funcionan? Para conectarte verdaderamente con los consumidores potenciales, necesitas poder demostrar quién eres. ¿Tienes valores de marca relacionables? ¿El trabajo que haces respalda esos? Cuanto más pueda crear relaciones 1: 1 con personas, mayor será la probabilidad de que esas personas hagan negocios con usted. Los medios sociales te permiten hacer eso con infinitamente más personas de las que podrías conocer si simplemente entraran en tu tienda.

 2. Gestión de la reputación

Nos guste o no, la gente está hablando de su marca, ya sea que esté iniciando o participando en estas conversaciones o no. Si está “haciendo un buen trabajo social”, tendrá un plan activo de escucha social en su lugar, que le permitirá continuar y hacer un seguimiento de dónde y cuándo están ocurriendo estas conversaciones. Únase a ellos, no solo como un forastero que observa, sino como un miembro activo y comprometido de cada comunidad. ¿Está descubriendo que la gente está diciendo algo que no es cierto acerca de su compañía? Comparte tu lado cortés y profesionalmente. De todos modos, si la gente habla sobre su marca, asegúrese de que está encontrando maneras de agradecerles, pública y personalmente.

3. Haz de tu marca un líder de la industria 

Como se señaló, las personas compran a las personas que les gustan y en las que confían, y las redes sociales le ofrecen la oportunidad de convertirse en el líder del pensamiento cuando las personas quieren saber sobre su industria específica. Asegúrese de que está publicando contenido para su público, y no solo sus últimas ventas o cualquier otra oferta sobre la que desee escribir. Social se trata de ser «social», que incluye ser útil, comprometerse, como parte de la comunidad en general. Si se enfoca en ser útil como una prioridad, las personas aprenderán a confiar en lo que tiene que decir y, finalmente, acudirán a usted primero para obtener más información.

4. Enviar personas a su sitio web

Solo hay mucha gente que puede aprender de las publicaciones y anuncios en las redes sociales: su sitio web es donde se encuentra la información más completa y puede utilizar los canales de las redes sociales para llevar a la gente a ese lugar.  Cuando esté completando sus biografías de redes sociales, asegúrese de que su sitio web aparezca destacado en la medida de lo posible. También es una buena idea usar una publicación anclada en su perfil para resaltar su (s) página (s) de destino en su sitio web donde le gustaría que la gente visite primero.

5. Encuentra leads

Los medios sociales proporcionan una manera fácil para que los clientes potenciales expresen interés en su negocio y sus productos. La generación de leads es un beneficio tan importante de las redes sociales para las empresas, y la mayoría de las redes sociales ahora ofrecen formatos publicitarios diseñados específicamente para recopilar leads.

6. Venta social

Las redes sociales crean ventas. Y seamos sinceros, eso es lo que mantiene a nuestros negocios a flote. La venta social le brinda a su equipo de ventas y marketing la oportunidad de establecer relaciones y establecer una relación con las conexiones y redes existentes. Una presencia social activa y atractiva puede ayudar a mantener su marca en mente, por lo que cuando una persona está lista para comprar, nuevamente, le llegan a usted primero.

 7.Compromiso del cliente (actual y potencial)

Los medios sociales le permiten interactuar directamente con personas que ya son fans de su marca, así como encontrar nuevos fans. Por el contrario, también le da una línea directa a usted, el negocio.  Sea coherente con mantenerse comprometido con sus audiencias y comunidades y permita que vean que usted está allí para ellos cuando lo necesitan. Manténgase activo y relevante con las publicaciones que publique, y asegúrese de responder a los comentarios y preguntas que las personas publiquen sobre ese contenido.

8. Servicio al cliente

Esta podría ser una de las razones principales por las que su empresa esté activa en las redes sociales: en estos días, las personas simplemente esperan que las marcas estén disponibles en las redes sociales, y cada vez más acuden a los perfiles sociales de las marcas para realizar consultas de servicio al cliente.  Cuanto más rápido pueda responder y cuanto mejor pueda ayudar, más probable es que esas personas se conviertan en clientes y recomienden su negocio a otros.

9. Aprende sobre tus clientes

La gente comparte mucho en las redes sociales, lo que significa que hay una gran cantidad de datos que puede encontrar en sus clientes objetivo. Luego, puede usar esa información para tomar decisiones más informadas en relación con su negocio, lo que sus consumidores están buscando y la mejor manera de llegar a ellos.  Aprovecha las analíticas que ofrece cada red social. Usando los conocimientos disponibles, puede adaptar sus estrategias para hablar mejor con su (s) mercado (s) objetivo.

10. Estudia tu competencia

También es importante saber lo que dice la gente sobre sus competidores. Por ejemplo, el seguimiento de las menciones de sus competidores podría revelar puntos débiles con sus productos a los que podría llegar para abordar, ganando nuevos clientes en el proceso.  ¿Qué tan rápido están respondiendo sus competidores a las quejas de los clientes? ¿El tiempo suficiente para que usted intervenga y resuelva sus problemas con su marca? Como puede ver, hay una serie de beneficios potenciales para las redes sociales, y si bien requiere algo de trabajo, las recompensas pueden ser grandes cuando se acerca al medio de una manera estratégica y enfocada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *